Calpe de noche

  • Velocidad : seg
  • Focal : mm
  • Apertura :
  • Sensibilidad ISO :
  • Cámara :

Comentarios

Comenta lo que quieras. Si no sabes, te propongo alguna crítica o sugerencia para mejorar en próximas ocasiones.





Calpe de noche

Publicado: 31 marzo 2009 
Categoría: ciudad
Comentarios: Deja un comentario

Descripción

Las fotos de noche cuando están bien enfocadas y con la cantidad de luz correcta es una de las cosas que parece que es muy difícil y luego no es tanto, sólo hace falta paciencia y un buen equipo.

Para hacer esta foto se ha utilizado además del equipo básico de cámara + objetivo un trípode Manfrotto 190Xprob con rótula también Manfrotto. Para que no se mueva ni un sólo milímetro, no es necesario un buen trípode sino un disparador o activar el temporizador con al menos 2 segundos.

Esto es muy importante, ya que aunque pensemos que el trípode y la cámara no se van a mover al accionar el obturador, sí hay un leve movimiento, que en este caso es visible en el resultado de la foto.

Los reflejos sobre el agua son captados con la propia cámara. El colorido de la imagen no ha necesitado ningún tipo de saturación ni postprocesado en el ordenador. Tal cual.

Tomada en Calpe (Alicante)

Fotos aleatorias

Aceitunas en su árbol 2005 Jaguar Advanced Lightweight Coupe Concept Herrerillo capuchino (<em>parus cristatus</em>) Gaviota sobre Barcelona Nacimiento del Llobregat Cova d’en Xoroi Atardecer en la bahía Caminando por la arena Aratinga sol (<em>Aratinga solstitialis</em>) No me olvides (<em>Myosotis Sylvatica</em>)