Cigueña común: haciendo el nido

  • Velocidad : seg
  • Focal : mm
  • Apertura :
  • Sensibilidad ISO :
  • Cámara :

Comentarios

Comenta lo que quieras. Si no sabes, te propongo alguna crítica o sugerencia para mejorar en próximas ocasiones.





Cigueña común: haciendo el nido

Publicado: 21 marzo 2009 
Categoría: animales
Comentarios: Deja un comentario

Descripción

Esta es una de las épocas más bonitas del ciclo vital de las aves y de los seres vivos en general. Llega la primavera, el buen tiempo y unos meses de calor en los que los recién nacidos tienen más posibilidades de supervivir.

En este caso toca el turno de la cigüeña blanca o común (Ciconia ciconia) que viene de pasar el invierno desde África e inunda con sus nidos todos los tejados de iglesias o cualquier sitio elevado, independientemente de la superficie, llegando a hacer malabares como en la imagen, donde la copa del árbol es claramente más pequeña que el nido.

El nido lo conservan año tras año lo que las convierte en símbolo de buenaventura y fertilidad (de ahí que el bebé lo traiga una cigüeña) y lo van ampliando con ramas y nuevo material con el paso de los años.

La puesta suele ser de seis a siete huevos que incuban tanto el macho como la hembra.

Si estáis interesados en saber más acerca de la cigüeña blanca no os perdáis el tutorial y galería que ha preparado Jorge Rubio, a quien debo el préstamo del objetivo 100-400 de Canon para la toma.

Tomada en Soto del Real (Madrid)

Fotos aleatorias

Nacimiento del Llobregat Pino en la nieve Vuelo majestuoso Flamencos Al borde del acantilado Herrerillo capuchino (<em>parus cristatus</em>) Pez león colorado (<em>pterois volitans</em>) Cormorán buscando pareja… Rama mojada Entre el río y el trigo…