Cova d’en Xoroi

  • Velocidad : seg
  • Focal : mm
  • Apertura :
  • Sensibilidad ISO :
  • Cámara :

Comentarios

1 Comentario en "Cova d’en Xoroi"

  1. WiZaRd_
    22 feb 2009 23:27
  2. Es muy bonita, Javi. Enhorabuena. :)

Comenta lo que quieras. Si no sabes, te propongo alguna crítica o sugerencia para mejorar en próximas ocasiones.





Cova d’en Xoroi

Publicado: 22 febrero 2009 
Categoría: paisajes
Comentarios: Deja un comentario

Descripción

Aunque los atardeceres se vean todos iguales, siempre hay algo diferente que los hace especiales. En esta ocasión la velada, la compañía y el viaje lo hizo especial.

Dice la leyenda…


Un desconocido, llamado por los menorquines el moro Xoroi, que había llegado a la isla secuestró una joven y se la llevó a la cavidad que le servia de escondite. Un día, una providencial nevada cubrió la zona de un manto blanco y unas huellas sobre la nieve guiaron a los payeses vecinos hasta la casa de Xoroi. Los hombres armados entraron en la cueva, descubriendo que Xoroi y la joven habían formado una familia y tenían tres hijos.

El final de la leyenda es trágico: Xoroi y su hijo mayor al verse rodeados se lanzaron al mar por el acantilado. Su compañera y sus otros dos hijos fueron trasladados a Alaior, donde se dice que aún viven descendientes de la pareja.

Espero de todo corazón poder repetir lugar y compañía como si no hubiese pasado nada.

Tomada en Cova d’en Xoroi (Menorca).

Fotos aleatorias

Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum) Pez vaca (<em>lactoria cornuta</em>) Port Olímpic Gaviota volando Port Vell Hameln Port Vell Lago entre montañas Cormorán buscando pareja… Embarcadero de las Tablas de Daimiel