Ibón basa de la mora

  • Velocidad : seg
  • Focal : mm
  • Apertura :
  • Sensibilidad ISO :
  • Cámara :

Comentarios

2 Comentarios en "Ibón basa de la mora"

  1. Antonia
    9 mar 2009 10:06
  2. La Basa de la Mora es impresionante, el trayecto a pie una pasada, pero el trayecto en coche PARA DENUNCIARLO, es triste que viviendo en parte del turismo, despreocupen de una forma tan bestia los accesos a los sitios turisticos. No he estado jamás (y hago senderismo muy habitualmente) en un sitio donde la conservación para su acceso esté en tan mal estado, y soy del Valle d’Arán.

  3. pepa flores vazquez
    9 feb 2010 19:58
  4. pues eso no es para denunciarlo, yo soy d saravillo y no creo k sea pa tanto, y admas el trayecto es muxo + bonito andndo asi k no creo k allas exo tnto senderismo komo para ir en coxe pk si lo ubieras exo t ubieras dao kuenta d k s + bonito andando
    dew mentirosa

Comenta lo que quieras. Si no sabes, te propongo alguna crítica o sugerencia para mejorar en próximas ocasiones.





Ibón basa de la mora

Publicado: 20 enero 2009 
Categoría: paisajes
Comentarios: Deja un comentario

Descripción

Cuenta la leyenda…

Si subes al Ibón de Plan o Basa de la Mora en la noche de San Juan y te lavas la cara en sus aguas heladas y azules antes de la salida del sol, verás que el agua se empieza a mover. Al principio despacio y, poco a poco, más deprisa, formando un remolino vertiginoso. Y en el mismo instante en que aparece el primer rayo de sol por Armeña se levanta lentamente del centro una forma brillante. Y cuando el sol se ha extendido por todo el azul de la Basa, esa forma brillante se transforma en una hermosa mujer. Al momento comienza una danza mágica, armoniosa, que embelesa. Se desliza tan ligera como el aire. Dicen que es el alma de una Princesa Mora que se perdió entre las montañas del Valle huyendo de una guerra. Pero sólo los que tienen unos ojos y un corazón puros pueden ver a la Princesa Mora de las cumbres, sólo quienes tienen la mirada limpia pueden llegar a ver toda la belleza que el ibón esconde…

Yo no subí el 24 de junio, tampoco me lavé la cara, pero puedo decir que tengo un hermoso recuerdo de este sitio y de la época en que fui, tanto como si hubiera sentido a la Princesa Mora, lo puedo asegurar.

Fotos aleatorias

Tucán Toco (ramphastos toco) Port Vell El flamenco feo Hameln Cala Mascarella Otoño en el Montseny Lago entre montañas Aceitunas en su árbol Pino en la nieve 2005 Jaguar Advanced Lightweight Coupe Concept