Pez vaca (<em>lactoria cornuta</em>)

  • Velocidad : seg
  • Focal : mm
  • Apertura :
  • Sensibilidad ISO :
  • Cámara :

Comentarios

Comenta lo que quieras. Si no sabes, te propongo alguna crítica o sugerencia para mejorar en próximas ocasiones.





Pez vaca (lactoria cornuta)

Publicado: 17 junio 2010 
Categoría: animales
Comentarios: Deja un comentario

Descripción

Como se puede imaginar, su nombre viene dado por los apéndices que salen de la cabeza, simulando dos cuernos. También se pueden observar otros dos posteriores que sobresalen por la aleta caudal, aunque menos vistosas.

Es un pez algo torpe, ya que se mueve con visible dificultad. La razón es que carece de escamas que son sustituidas por placas óseas rígidas, que le impide tener la elasticidad propia de la mayoría de los peces.

Siempre son de color amarillo con puntos y líneas azul eléctrico llegando a medir cerca del medio metro de longitud. Si se siente en peligro, puede segrergar ostracitoxina (veneno).

Vive en arrecifes de coral en una profundidad de entre 10 y 20 metros. Puede encontrarse a lo largo de los arrecifes del Indo-Pacífico, Mar Rojo, Este de África, Indonesia e incluso Japón.

Fotos aleatorias

Hameln Ibón basa de la mora 2005 Jaguar Advanced Lightweight Coupe Concept Nacimiento del Llobregat Puesta de sol en Orotava Cova d’en Xoroi Lago de Urdiceto Caminando por la arena Tucán Toco (ramphastos toco) Herrerillo capuchino (<em>parus cristatus</em>)